lunes, 6 de diciembre de 2010

Resolver los problemas de los clientes


Opciones para la solución de problemas
Los clientes  se acercan a ti  en busca de ayuda  para todas las clases de problemas: el refrigerador llego dañado, el aire acondicionado  del auto dejo  de funcionar  dos días después  de lo que lo repararon,  necesitan prestar  una reclamación  de daños por un accidente  automovilístico.
Crear  soluciones  de ganancias  para ambas partes.
En todo el negocio  ocurren diariamente  situaciones problemáticas. Estas  pueden resolverse  en forma satisfactoria,  dependiendo de la capacidad del empleado  para crear una solución  de ganancias para ambas parte.

Caso de estudio
Emmanuel,  dueño de un negocio de banquetes, platica con Nina  sobre los alimentos  que servirán en su boda.
Modelo de ganancias para ambas partes
PASOS:
1.      Identifica los deseos y las necesidades del cliente.
2.    Ver las cosas  desde el punto de vista del cliente.
3.    Mantén la mente abierta y exhorta  al cliente  a que haga lo mismo.
4.    Explorar opciones  que permitan alcázar  la meta del cliente  y que también corresponda  a la política de la compañía.
5.     Ofrece varias opciones.
6.    Llaga a un acuerdo.
Mira hacia dentro
Métodos que utilizaras para resolver un conflicto
« Evitar el conflicto
« Ceder en lugar de actuar.
« Confrontar la situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario