lunes, 6 de diciembre de 2010

Comunicación eficaz

Una vez que le has dado la bienvenida al cliente y has hecho  que se sienta con confianza, necesitas que la comunicación  siga fluyendo.
Escuchar en forma activa  es algo más que solo oír
El oír  es para los cinco sentidos, y a menos que la persona  padezca de alguna enfermedad, este sentido funciona natural  y automáticamente.
Etapas para conseguir escuchar activamente
« Mira de frente a tu cliente y sonreír.
« Escuchar sin interrumpir.
« Esfuérzate por entender lo que dice sin juzgar.
« Haz una pausa  antes de responder.
« Si no entiendes pregunta.
« Expresa tu acepción  por las emociones  e ideas del cliente.
« Revisa si entiendes correctamente, resumiendo lo que desea el cliente.


Barreras que impiden  escuchar  adecuadamente
v Perjuicio personal  contra cierto tipo  de clientes.
v Falta de interés  por el tema.
v Suposición  de lo que un cliente dirá.
v Reacciones  emocionales  entre el tema  o la situación.
v Ruidos, temperaturas  extremosas, luces brillantes y otros tipos  de distracciones.
Habar con efectividad
El adjetivo principal  con un cliente  es saber como desea  que lo ayuden. Si eres  capaz de identificar  sus deseos  y sigues estas etapas pautas conversacionales, ofrecerás  una asistencia  mas eficaz.

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