jueves, 3 de marzo de 2011

cues2

1¿Que función tiene el sistema de compras y por que es importante esta área  en una organizacion?

Importancia de la función de compras
Medir la competitividad de una empresa es medir su coparticipación en el mercado. Uno de los medios para mejorar la competitividad es producir a bajos costos y con alta calidad. Esta afirmación implica que el sistema de producción debe ser abastecido de insumiso que cumplan con las condiciones más ventajosas posibles, las cuales son:

  • El precio de compra
  • El plazo de pago
  • El plazo de entrega el servicio de pos venta
  • La calidad
  • La estabilidad del proveedor
Una de las responsabilidades de los que conducen empresas es dirigir y coordinar el proceso de compras para cumplir con la producción y las ventas. La plantificación de este proceso se relaciona directamente con las funciones de stock. La gestión exitosa en las compras y en el manejo de inventarios permite: asegurar el normal flujo de materiales para las áreas que los transforman en los productos que la empresa comercializa; y la distribución y entrega del producto terminado a los clientes.
La eficacia en la gestión de compras se medirá en función de:
  • El control de gastos y costos que permita ahorrar recursos financieros
  • El manejo de stocks mínimos que aseguren el cumplimiento de las ventas esperadas
  • La habilidad para encontrar fuentes de abastecimiento
  • La posibilidad de investigar y conocer nuevos materiales disponibles en el mercado.
2¿Cuales son sus objetivos de  este sistema?
Los Objetivos de las compras son:
  • Mínimo coste de adquisición: adquirir los productos al proveedor que nos ofrezca el mínimo coste.



  • Mantenimiento del nivel de calidad



  • Garantizar la continuidad en el abastecimiento



  • Mejorar la competencia, es decir, que la empresa se haga mucho más competitiva en el mercado o con sus competidores.



  • Reciclaje y tratamiento adecuado de los embalajes y los residuos.




  • Los principales objetivos son los 3 primeros.
    Una vez determinadas las características y especificaciones del productos que debemos comprar, habrá que determinar:
  • Precio



  • Cantidad



  • Condiciones de pago (normalmente es aplazado a 30, 60, 90 días)



  • Pruebas que debe superar el producto que estemos comprando, para ello, muchas empresas cuentan con departamentos de control de calidad.



  • Persona responsable del aprovisionamiento deberá acordar con los proveedores el lugar de entrega de la mercancía.



  • Fecha de entrega



  • Fraccionamiento de las entregas; lo normal es que cuando se entrega una gran cantidad de producto en una sola entrega éste se fraccione.



  • Unidad de entrega y transporte



  • Condiciones en las que debe realizarse el transporte.



  • Otras condiciones o tratamientos especiales que pueda requerir la mercancía.



  • 3¿Cuales son las áreas con las que necesita intercambiar  información y que tipo de información?
    4¿Cuales son sus políticas de este sistema  y para que sirve?
    1. no tener un solo proveedor
    2. antes de comprar se rebisara  precio calidad cantidad de mercancía y tiempo de entrega.
    3. cuando agas un trato con el proveedor asegurate de la seriedad del mismo
    4. busca proveedores que te den un buen servicio
    5. no compres mercancias de mas
    6. que nunca te aga falta mercancias para evitar decir a un cliente interno o externo que no tienes
    7. antes de comprar verificar la cantidad de mercancias que tienes en existencia
    8. observa y estudia tu competencia
    5Recorta i pega  el procesamiento  para hacer una compra  en forma gráfica?
    [1.jpg]
    

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario